Turquía

La tierra de Turquía ha sido la cuna de grandes civilizaciones y se encuentra en el punto donde tres continentes: Asia, África y Europa, están más cerca entre sí. En Turquía se puede ver paisajes de increíble belleza natural, sitios de gran antigüedad y pueblos con ejemplos de la arquitectura de la época bizantina, selyúcida y otomana. También se encuentran personas en diferentes condiciones económicas, con muchos que necesitan lo básico: una nutrición adecuada, educación y servicios sociales. Los voluntarios contribuyen a causas que valen la pena, mientras que conocen gente nueva, aprenden un valioso oficio y habilidades para la vida y se convierten en parte de la vida de la comunidad turca.

lamat-voluntariado-turquia-2

ORIENTACIÓN

Tu orientación cubrirá la información básica acerca de las costumbres, valores y la vida cotidiana en Turquía, así como consejos sobre el aprendizaje y la vida en una cultura diferente. Los participantes serán informados sobre los diferentes estilos de vida, valores, creencias de la gente que se encontrará durante el servicio comunitario voluntario.

Durante la orientación se realizará una visita guiada por la ciudad antigua conocida como Constantinopla visitando la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Palacio Topkapi, el Gran Bazar, el Cuerno de Oro y el Bazar de las Especias.

CURSO DE TURCO Y ESTANCIA FAMILIAR

Durante la orientación tendrás clases de turco básico para que puedas comunicarte con los lugareños. También hay cursos intensivos opcionales.

A lo largo de tu programa vas a vivir con una familia turca. Las familias de acogida son familias voluntarias cuidadosamente seleccionadas. Experimentarás la famosa "hospitalidad turca".

Tendrás la oportunidad de aprender y practicar el estilo de vida cotidiana en Turquía y conocer mucha gente local.

SERVICIO COMUNITARIO

Después de la orientación dará inicio el programa de voluntariado. Los proyectos de acogida disponibles varían debido a la época del año y a las necesidades y prioridades de las asociaciones. Tenemos proyectos de voluntariado disponibles en áreas tales como:

Servicio Social

Se necesitan voluntarios para cuidar a los ancianos, huérfanos, niños de la calle, personas con discapacidad y personas sin hogar. Según el proyecto de asociación o de acogida, podrían ser necesarias algunas habilidades administrativas y/o de lenguaje.

Urgent Need Foundation Project:

La Fundación da apoyo a las familias económicamente desfavorecidas y sus a hijos. La fundación proporciona ayuda alimentaria, ropa, medicina. Además la fundación proporciona becas a estudiantes, así como uniformes y libros. También organiza cursos y actividades culturales en museos, teatros y otras excursiones. La ayuda también se proporciona en zonas de desastre según sea necesario.

Los voluntarios ayudan al personal con el trabajo de oficina y a preparar cajas de ayuda mensual. También trabajar directamente con los niños en las áreas de tecnología informática, artes y artesanías, música, deporte, lenguaje y asistiendo en excursiones y otras actividades.

"Friendly Hands" - Dost Eller:

El objetivo principal del proyecto es buscar y apoyar a las personas necesitadas como familias de inmigrantes, estudiantes, personas sin hogar, los desempleados, madres solteras y ancianos que necesitan atención y asistencia al proporcionar alimentos, refugio y recursos educativos independientemente de su edad, sexo, creencias políticas o religiosas. Se aceptan donaciones de dinero así como los bienes y se preparan cajas mensuales de ayuda alimentaria para la entrega a los necesitados.

Los voluntarios trabajan en la tienda recibiendo y organizando donaciones de alimentos o ropa, preparando las cajas de donación y saliendo a la comunidad para ayudar con las entregas.

Centro De Coordinación De La Mujer:

Este centro ayuda a las mujeres mediante la educación, dando financiera, alimentaria y asistencia con ropa. Los voluntarios son bienvenidos para trabajar en el departamento de donación de ropa de segunda mano.

lamat-voluntariado-turquia-3

Educación

Mientras que las escuelas públicas en Turquía son gratis y la escuela primaria es obligatoria, muchos niños aún no reciben una educación adecuada debido a la falta de instalaciones apropiadas, la escasez de maestros en algunas zonas rurales así como los obstáculos políticos y culturales.

Asociación de Amigos de los Niños:

Asociación de Amigos de la Infancia ha establecido un hogar para los huérfanos y los hijos de padres desaparecidos. Los niños viven en el edificio de la asociación y se van a las escuelas del estado. El objetivo principal es dar a los niños desfavorecidos un ambiente feliz viviendo a salvo para que puedan continuar sus estudios y tener una vida productiva y saludable. La asociación depende de donaciones de dinero, comida, ropa y del trabajo voluntario de su operación diaria.

Descripción de tareas: Los voluntarios son bienvenidos en el colegio durante el curso escolar de septiembre a junio y pueden trabajar como profesores de idiomas, de informática, de deportes o de música (enseñar a cantar, introducción a los instrumentos), dibujo, artesanía, cerámica, etc. El horario de trabajo es flexible dependiendo de los horarios escolares. Este proyecto está disponible a partir de septiembre a junio.

Niños Salas De Estudio:

Desde 2009 salas de estudio ofrece a los estudiantes cursos de matemáticas, ciencias sociales, ciencias y tecnología e idiomas. Nuestros voluntarios trabajan principalmente como profesores de idiomas en los centros. También apoyan al profesorado existente.

Beyoglu Centro Municipal Juvenil y Casa de Información:

El objetivo principal es hacer una diferencia para los jóvenes de la zona de Beyoglu en Estambul. El objetivo del programa de información juvenil es ofrecer a los jóvenes información sobre el Programa Juventud de la Unión Europea, enseñarles a escribir y crear un proyecto, tener discusiones sobre diferentes temas, capacitación, talleres y seminarios.

Centro de Educación para la Paz:

Este proyecto se lleva a cabo en la Universidad del Bósforo. El centro fue fundado en 2007 con el fin de organizar proyectos de paz. Actividades tales como la educación, la comunicación pacífica, los derechos humanos y resolución de conflictos. Voluntarios dispuestos y bien informados son siempre bienvenidos.

YASOM Centro Informal de Educación para Jóvenes:

Este proyecto consiste en "clubes de conversación libre" realizados en diferentes idiomas. Se tratan Varios temas y la información se distribuye a los jóvenes. Se necesitan voluntarios para ayudar a organizar eventos y proyectos del centro.

Bancos de Alimentos y Social de Mercado:

Todo tipo de donaciones, incluyendo alimentos, ropa y artículos para el hogar se recogen en el mercado social. Las familias necesitadas visitan el centro y reciben bienes que les son útiles. Para mantener la transparencia en el proyecto se utiliza un ordenador para rastrear los bienes recibidos y llevados. Los voluntarios trabajan en el área de recepción y sirven junto a los miembros del personal local.

Artes y Artesanía Turca Tradicional

Fundación Para Servir a la Cultura Turca:

El proyecto está dirigido por la Fundación para el servicio de Cultura de Turquía en una antigua Madraza Otomana (una escuela para la educación islámica y secular), construido en 1559 por el arquitecto otomano " Mimar Sinan "  situado en la parte antigua de Estambul cerca de Santa Sofía y el Palacio Topkapi. La fundación organiza talleres de artesanía tradicional otomana y cursos musicales tanto para locales como para extranjeros.

Más de 20 cursos diferentes se ofrecen incluyendo: Ebru (veteado turco tradicional), dorado, decoración de porcelana, caligrafía, cerámica, vitrales, miniaturas, caña flauta, y leed. El centro también ofrece música y exposiciones de arte.

Ayudar A Las Personas Con Discapacidad

Sexto Punto Fundación Para Ciegos:

El principal objetivo de la fundación es ayudar a las personas ciegas a adaptarse a la vida en comunidad y convertirse en miembros productivos de la sociedad. Ofrecen alojamiento y comida para 35 estudiantes a la vez de edades entre 18 y 35 años, así como talleres de habilidades básicas y capacitación laboral básica.

El centro está ubicado en Emirgan, una de las más antiguas zonas residenciales cerca del Bósforo. Los voluntarios deben tener alguna experiencia de trabajo con los ciegos. La tutoría es por lo general uno a uno, por lo tanto las horas de trabajo son flexibles. El proyecto está disponible todo el año.

Esquizofrenia Asociacion De Amigos:

El objetivo principal del proyecto es educar a los pacientes y sus familias acerca de la esquizofrenia para superar los estereotipos en la sociedad y ayudar a los pacientes a socializar. Tienen cursos separados para los pacientes y sus familias en el centro. También hay clases de canto, pintura y bailes folclóricos así como excursiones diarias y cursos de verano.

Descripción de tareas: maestro (música, teatro, dibujo, idioma, artesanías, danza). Los hombres (25 +) solamente, deberán tener experiencia o la disposición a trabajar con este grupo especial. El horario es de 11 a.m. a 6 p.m. (incluyendo la hora del almuerzo). El proyecto está disponible todo el año.

lamat-voluntariado-turquia-4

Medio Ambiente

Turquía tiene una posición geográfica única como el centro genético o "centro de diversidad" para un gran número de plantas. Es en el cruce de los centros de genes mediterráneos y del Cercano Oriente. Debido a su posición entre Asia, Europa y África, Turquía cuenta con flora y fauna compuesta por elementos de todos estos continentes. Las 120 especies de mamíferos que viven en Turquía reflejan su posición geográfica central. Como en cualquier país en rápido desarrollo y con un enorme crecimiento de la población de Turquía se están destruyendo hábitats y desplazando a muchas especies de animales. La preocupación de Turquía acerca de la diversidad biológica a menudo toma un asiento trasero a los problemas más acuciantes de desarrollo y crecimiento. La producción industrial en auge también dio lugar a mayores niveles de consumo de energía,  contaminación del aire y el agua y mayores riesgos para el medio ambiente del país. Por lo tanto las necesidades más apremiantes de Turquía se refieren a plantas de tratamiento de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales, gestión de residuos sólidos y la conservación de la diversidad biológica.

Investigación y Rescate de Tortugas Marinas:

El proyecto incluye el rescate y estudios de investigación sobre las tortugas marinas. La investigación incluye : traslado y protección de nidos, desarrollos embrionarios, determinación del sexo, investigación genética y contaminación. Además las tortugas enfermas o heridas son rescatadas y rehabilitadas.

El proyecto se desarrolla en Dalyan, una ciudad en la provincia de Mugla situada entre los conocidos barrios de Marmaris Fethiye y en la costa sur- oeste de Turquía. La ciudad es un municipio independiente, en el distrito administrativo de Ortaca. Dalyan alcanzó fama internacional en 1986, cuando los desarrolladores querían construir un hotel de lujo en la cercana Iztuzu Beach, un caldo de cultivo para la tortuga boba en peligro de extinción. El incidente creó gran tormenta internacional. El proyecto de desarrollo se detuvo y ahora la playa es un área protegida.

Descripción de tareas en un día típico: La alimentación de las tortugas, limpieza de las piscinas, dar información a los visitantes. Durante los meses de verano se lleva a cabo la reubicación, protección de los nidos y el cuidado de los recién nacidos.

Horas de trabajo: regulares entre 8 a.m.-5 p.m. , durante los meses de verano en la playa comienza a las 10 pm hasta las 2-3 am, que requiere caminar aproximadaente10kms.

Alojamiento:  En el hotel - en tiendas o en los dormitorios, con la esperanza de contribuir a la organización de la vida en general en cuanto a la preparación de la comida comunitaria, asumiendo la responsabilidad  al ser parte de un equipo.

Transporte: Los participantes son responsables de los gastos de viaje a/desde el aeropuerto de Estambul al sitio del proyecto.

Proyecto está disponible todo el año.

WWF - Conservación de las Tortugas Marinas:

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la conservación de la población de tortugas marinas de Turquía y promover el uso sostenible de sus vastos recursos naturales. El área del proyecto se encuentra en la provincia de Adana, en la región mediterránea de Turquía. Adana es la puerta de entrada a la llanura Cukurova, la gran extensión de tierra llana y fértil que se encuentra al sur - este de los montes Tauro. Los lagos y las lagunas vinculadas son los lugares donde la tierra y el mar criaturas únicas como tortugas marinas y aves se reproducen.

Grupo de Voluntarios: La posición implica caminar a lo largo de la 22 kilómetros. Las tareas incluyen el marcado de nidos de tortugas, preservarlos y ayudar a tortugas marinas bebé a encontrar su camino hacia el mar cuando salen del cascarón. Los voluntarios permanecen en carpas (suministradas por el WWF) con otros voluntarios (locales e internacionales) y compartirán cocina y otras tareas en el campo o tienen la libertad de traer su propia tienda de campaña y saco de dormir. El Proyecto de Tortugas está disponible desde junio hasta septiembre, el trabajo de oficina está disponible durante todo el año en el que se requiere un trabajo administrativo y sitio web.

Jardín Botánico:

El objetivo de este proyecto es la creación de un jardín educativo para aumentar el conocimiento y el interés del público acerca de la diversidad de plantas y el medio ambiente. El voluntario puede llevar a cabo proyectos de investigación para ayudar a proteger especies amenazadas endémicas y desarrollar una biblioteca de referencia. Los voluntarios también pueden ser útiles en seis jardines temáticos mediante la recopilación de los datos, la documentación, la investigación y la participación en las actividades educativas.

EL PRECIO INCLUYE

  • Proceso de solicitud y entrevista
  • Orientación previa a la partida
  • Traslado al aeropuerto a la llegada y salida
  • Orientación a la llegada
  • Instrucción básica de lengua turca
  • Visita guiada por Estambul
  • Colocación en proyecto de voluntariado con orientación y visita al proyecto antes de iniciar
  • Alojamiento en Casa de familia con media pensión (desayuno y cena)
  • Apoyo de emergencia 24/7
  • Evaluación y Certificado del Programa
  • Clases de turco gratis durante el proyecto (una vez por semana) 

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Traslado hacia y desde Turquía
  • Visa y pasaporte en su caso
  • Transporte desde y hacia el proyecto
  • Seguro (obligatorio)
  • Almuerzos
  • Gastos personales incluidas las llamadas telefónicas internacionales
Turquía

lamat-voluntariado-turquia-home
Ver mapa

Detalles del programa
Fechas

Durante el año.

Costo
Desarrollo web por CloudStudioMx