Tailandia

El Reino de Tailandia atrae a viajeros de todo el mundo con su famosa hospitalidad, deliciosa cocina, y su impresionante riqueza natural. La región montañosa del norte contiene una gran cantidad de ruinas antiguas y la región sur está llena de hermosas playas e islas tropicales de cientos de kilómetros.

Cultural Canvas Thailand (CCT) y su programa de divulgación artística Art International Relief (ARI) ofrece oportunidades para voluntarios para trabajar con las poblaciones desfavorecidas, incluyendo niños refugiados birmanos, discapacitados y ex trabajadoras sexuales.

lamat-voluntariado-tailandia-2

LLEGADA Y ORIENTACIÓN

Al llegar a Chiang Mai, serás recibido y llevado a la base de voluntarios. Se te dará una orientación de un día. Esto te preparará más para tu colocación y te ayudará a instalarte después de tu llegada y te dará la oportunidad de conocer a los miembros del personal y otros voluntarios. Nuestro director en el país se asegurará de que tengas una idea de Chiang Mai, te llevará por toda la ciudad y te ayudará a instalarte en tu base de operaciones.

 ALOJAMIENTO

Los voluntarios se alojan en el lienzo Cultural de Tailandia, situado cerca de la zona ribereña y el centro de área del bazar nocturno. Aquí  todas las necesidades básicas son atendidas incluyendo alojamiento, comidas y transporte. La casa -base se encuentra en un barrio seguro y  bien situado. Se trata de un alojamiento de estilo tailandés limpio y básico con habitaciones compartidas.

PROYECTOS DE VOLUNTARIADO

Hay dos tipos diferentes de colocaciones. Puedes trabajar con un programa de la comunidad donde eres voluntario con una organización no gubernamental o en la comunidad local o el Programa de Ayuda Internacional de Arte, que es una colocación de divulgación artística.

Descubre Tailandia involucrándote en la comunidad y dando una mano a los necesitados. El voluntariado en Tailandia, especialmente en el norte, se centra en los grupos desfavorecidos como los niños refugiados birmanos, personas con discapacidad intelectual y física de todas las edades y con ex trabajadoras sexuales. Cultural Canvas Thailand (CCT) y su programa de divulgación artística Art International Relief (ARI), trabaja con estos grupos para ofrecer talleres significativos a través de la terapia artística y la ayuda a la comunidad.

Los voluntarios deben estar dispuestos a ser flexibles con sus colocaciones.

Art Relief International

Ofrece una voz a las personas mediante la exploración de diversos medios creativos, incluyendo visuales, artes escénicas y experimentales. Los voluntarios internacionales pueden llegar a jugar un papel importante en muchos proyectos. El programa de arte ofrece terapia de arte a una diversidad de grupos que se centran en diferentes temas sociales. Los voluntarios tienen la oportunidad de trabajar con los refugiados birmanos, grupos de tribus de montaña indígenas, madres solteras, niños y adultos con discapacidad y los niños de un orfanato local. Esta oportunidad es ideal para alguien que le gusta estar involucrado en numerosos proyectos y puede trabajar tanto de forma independiente como con un grupo. Hay oportunidades para trabajar con otros artistas locales en los proyectos así como diseñar e implementar sus propias visiones creativas.

  lamat-voluntariado-tailandia-4

Enseñanza del Inglés

A través de la coordinación con la Fundación Stratton ABC, un hogar y centro para niños de escasos recursos de las provincias del norte de Tailandia, se están ofreciendo colocaciones de voluntarios en dos escuelas primarias en Chiang Mai. Los voluntarios ayudan a los maestros tailandeses en la enseñanza del idioma Inglés a niños de entre 9 y 12 años. Los voluntarios también van a enseñar inglés en Wat Pa Pao, una fundación establecida para conservar la cultura Shan.

Programa De Educación Birmana

Los voluntarios que eligen este programa van a trabajar en Tailandia Freedom House o en el Centro de Estudiantes de Chiang Mai Migrante. Tailandia Freedom House es un centro de aprendizaje comunitario que ofrece educación básica a los refugiados birmanos que huyen de graves violaciones a sus derechos humanos.

Programa De Asistencia Tribu De La Colina

Los voluntarios podrían ayudar en Tailandia Freedom House, que se encuentra en el centro de Chiang Mai. La organización posee una cafetería vegetariana así como una pequeña tienda de ropa pre-amado. Los voluntarios que trabajan en Tailandia Freedom House se beneficiarán de una amplia variedad de experiencias como la enseñanza de ESL, trabajo administrativo y ayudar en la cafetería y tienda. Otra ubicación posible para ayudar a tribus de las montañas es Wat Pa Pao, una fundación establecida para conservar la cultura Shan. Allí, los voluntarios enseñan inglés para niños y adultos.

lamat-voluntariado-tailandia-3

Madres Solteras "Empoderamiento"

Wildflower Home ofrece un refugio seguro, educación, la salud y otros servicios a las jóvenes madres solteras que están embarazadas o tienen niños pequeños con el fin de ayudarles a lograr la autosuficiencia. Los voluntarios ayudan en los siguientes ámbitos: enseñanza de inglés, jardinería y agricultura sostenible y recaudación de fondos.

Asistencia de Parálisis Cerebral

Baan Piranan busca cuidadores generales, ocupacionales y fisioterapeutas para ayudar a su nuevo hogar residencia para niños con parálisis cerebral. Además de su discapacidad, estos niños se han descuidado y necesitan la ayuda de los voluntarios.

EL PRECIO INCLUYE

  • Las cuotas de inscripción
  • Donación a la organización de acogida
  • Materiales de orientación previa a la partida
  • Orientación en el país y visita de la ciudad
  • Transporte dentro del país hacia y desde la colocación
  • Alojamiento
  • Comidas siete días a la semana
  • Entrenamiento tailandés
  • Personal de apoyo dentro del país
  • Asistencia de emergencia las 24 horas

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Traslado hacia y desde Tailandia
  • Las comidas del domingo
  • Seguro (obligatorio)
  • Costos de pasaporte y visa
  • Gastos personales
Tailandia


Ver mapa

Detalles del programa
Fechas

Durante el año.

Costo
Desarrollo web por CloudStudioMx