Nigeria

Nigeria es el corazón de África Occidental y el país más poblado del continente. En parte debido a una increíble diversidad de culturas, hay más de 450 dialectos étnicos. Nigeria nunca ha logrado convertirse en un estado verdaderamente unificado y estable. Aunque actualmente es dirigido por un gobierno elegido democráticamente, siguen existiendo tensiones étnicas y religiosas. La pobreza generalizada es la raíz de muchos de los problemas actuales de Nigeria.

El voluntariado en Nigeria es una oportunidad difícil pero gratificante para aquellos que quieren una experiencia genuina en el África moderna. La seguridad es un factor clave, sólo los proyectos en un lugar seguro han sido elegidos. Los participantes trabajan junto a sus contrapartes locales en una serie de proyectos vitales, adquiriendo experiencia práctica y una comprensión de la vida en Nigeria

  lamat-voluntariado-nigeria-2

LLEGADA Y ORIENTACIÓN

Llegarás a Nigeria al Aeropuerto Internacional Murtala Mohammed (MMA), Lagos, donde un representante se reunirá contigo. Se alienta a los voluntarios a llegar antes de las 3 pm con el fin de hacer el viaje a Ibadan para la orientación en el mismo día.

La orientación será por cinco noches / seis días. Habrá una serie de visitas y debates sobre temas de salud, orientación cultural, cursos de idiomas locales y mucho más. Se te dará un recorrido por la ciudad y se te mostrará cómo utilizar el transporte público, el uso del teléfono, correos, etc. Al final de la orientación, todos los participantes serán transferidos a su alojamiento y su lugar de trabajo.

ALOJAMIENTO Y LUGAR DE TRABAJO

El alojamiento durante su proyecto de voluntariado suele ser una estancia familiar en casa de una familia nigeriana. De vez en cuando, una organización puede tener alojamiento disponible para los participantes en el lugar de trabajo o en el área del sitio de trabajo. El alojamiento por lo general tiene un mobiliario básico, en algunos casos, puede no haber agua corriente, electricidad, o puede ser esporádica. Hacemos todo lo posible para encontrar una colocación que sea adecuada y basada en tus áreas de interés y aptitudes. Los voluntarios que sean flexibles y de mente abierta serán recompensados ​​con la calidez y el aprecio de sus nuevos amigos nigerianos.

PROYECTOS DE VOLUNTARIADO

Educación

El campo de la enseñanza en Nigeria es una prometedora empresa en rápida expansión con beneficios en términos de exposición y experiencia. Este programa está diseñado para dar oportunidades a las personas interesadas enseñar para impactar positivamente las vidas de los jóvenes dentro de la escuela pre primaria, secundaria en los sectores público y privado. La enseñanza es por cinco días a la semana de lunes a viernes. Las edades de los niños van desde recién nacidos a 3 años para el grupo de preescolar, de 4 a 11 para la escuela primaria y de 12 a 19 para las escuelas secundarias. El año escolar se divide en tres trimestres.

Preescolar y Primaria

La Aldea Infantil SOS Nigeria es una organización benéfica no gubernamental caritativa fundada por Hermann Gmeiner . Tiene dos sitios en Nigeria; solo en el estado de Lagos y Owu - Ijebu en el estado de Ogun. El principal objetivo es proporcionar un hogar permanente y dar una educación adecuada a los huérfanos, los niños abandonados y los niños que lo necesitan, hasta que sean autosuficientes e independientes.

El objetivo es dar a estos niños y jóvenes una familia que pueden identificar como propia. Más de 216 niños y jóvenes que viven aquí. Hay una escuela de preescolar y primaria en el sitio en Owu - Ijebu en el estado de Ogun , y un centro de formación profesional donde se les enseña habilidades tales como trabajos en cuero, costura, cocina y manualidades. Estudios de secretariado e informática se imparten en el centro Isolo. En el centro de Owu - Ijebu  los niños viven en un entorno familiar bajo la protección de la Madre SOS. Los niños de SOS son criados como hermanos y hermanas. Cada familia SOS vive en un hogar propio. Los voluntarios pueden enseñar a los niños a nivel preescolar y primaria en las siguientes áreas: educación primaria, los temas básicos de preescolar y la formación profesional de jóvenes. En el centro Isolo los jóvenes pueden aprender habilidades vocacionales.

lamat-voluntariado-nigeria-3

Secundaria y Preparatoria

La preparatoria de Louisville para mujeres fue fundada 11 de enero 1988 y está dirigida por las hermanas de St. Louis. Es un internado católico para niñas en una comunidad tranquila en Ijebu-Ife. La escuela cuenta con dos escuelas secundarias menores y mayores, con más de 500 estudiantes y más de 50 profesores.

Se enseñan una amplia gama de temas en los niveles de secundaria y superior. Las materias que se impartirán son: matemáticas, física, química, biología, Inglés, geografía, francés, ciencias agrícolas, alimentación y nutrición, ciencias económicas, contabilidad  y dibujo técnico.

Servicio social

Nigeria, como cualquier otro país en el mundo tiene niños menos afortunados que necesitan atención, amor y cuidado. Hay hogares y orfanatos disponibles donde los voluntarios pueden dar una mano de ayuda a los niños que lo necesitan.

El Hogar para bebés sin madre Ibadan se encuentra en Oritamefa, Ibadan, en el estado de Oyo, en la parte suroeste de Nigeria. El hogar es un lugar donde los niños huérfanos y abandonados son cuidados hasta que estén cerca de los tres años de edad, después de lo cual pueden comenzar la escuela. La casa cuenta actualmente con cerca de 30 bebés a pesar de que tiene capacidad para 50. Cuenta con 5 salas con todas las instalaciones necesarias. Los voluntarios interesados ​​pueden ayudar en el cuidado de los bebés, la enseñanza, la alimentación y jugar con ellos, etc.

En Nigeria hay personas con discapacidades físicas que necesitan cuidados y atención adecuados, formación y la educación especial. Tenemos casas y escuelas que atienden a los mismos. Se necesitan voluntarios que estén especialmente entrenados en estas áreas.

lamat-voluntariado-nigeria-4

Salud

Debido al rápido crecimiento de la población, la propagación del VIH y la mala salud materna e infantil, existen organizaciones no gubernamentales (ONG) cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la población. Ofrecen programas de salud basados ​​en la comunidad referidos a problemas graves de salud, y a educar a la gente sobre su comportamiento de salud. Los voluntarios pueden participar en programas de educación pública, en trabajos de investigación, recopilación de datos y análisis.

ARFH es una organización fundada en 1986. Su misión es mejorar la calidad de vida de la población a través de enfoques innovadores para la prestación de servicios de salud reproductiva y la familia, así como el desarrollo de las mujeres. Se trabaja en colaboración con otras unidades de investigación, hospitales y centros de actividades de desarrollo y población.

ARFH tiene clínicas en Nigeria y se ha establecido un centro de desarrollo de la juventud de usos múltiples que proporciona servicios clínicos y de diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual.

ARFH también inicia y ejecuta los programas de salud reproductiva de los adolescentes y proporciona asesoramiento y servicios de educación. También ofrecen capacitación en educación-planificación de la vida dentro de la escuela y temas de salud a los adolescentes que están fuera de la escuela. 

EL PRECIO INCLUYE

  • Procesamiento de la solicitud, entrevista e información antes de la partida
  • Administración del programa
  • Prácticas
  • Alojamiento y comidas
  • Procesamiento de Visa y servicio de extensión, hasta un máximo de 3 meses
  • Bienvenida en el aeropuerto
  • Traslado al alojamiento para la orientación
  • Bed and Breakfast por 5 noches 6 días en Ibadan
  • Orientación antes de comenzar el proyecto
  • Traslado al alojamiento permanente y al lugar de trabajo de la orientación
  • Servicios de apoyo continuo

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Traslado hacia y desde Nigeria
  • Costo de los visados ​​o renovación
  • Alojamiento a la llegada si se llega después de las 3 pm
  • Seguro (obligatorio)
  • Gastos personales de viaje dentro del país
  • Traslado al aeropuerto al final del programa
Nigeria


Ver mapa

Detalles del programa
Fechas

Durante el año.

Costo
Desarrollo web por CloudStudioMx