Nepal

Nepal es un país de extraordinaria diversidad, que va desde las tierras bajas tropicales de Terai en el cerca del nivel del mar, exuberantes selvas, hasta el pico elevado del monte Everest. Existen un sin fin de aventuras y lugares por explorar en las regiones circundantes a las áreas donde se encuentran nuestros proyectos de voluntariado.

Existen numerosas oportunidades de voluntariado, incluyendo la enseñanza de Inglés en las escuelas locales, proyectos de conservación, cerca del Parque Nacional Royal Chitwan, trabajo con niños huérfanos, ayudar a los médicos y enfermeras locales en un centro de salud rural, ayudando a renovar una escuela o un monasterio local. El trabajo voluntario  en Nepal es una experiencia tan gratificante para los voluntarios como para los asistidos.

lamat-voluntariado-nepal-2 

CURSO INTENSIVO DE IDIOMA, ORIENTACIÓN Y PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL (14 DÍAS )

A Tu llegada al aeropuerto serás recibido por un representante y trasladado a tu alojamiento en Katmandú. Tu programa de voluntariado en Nepal comienza con 2 semanas de estudio intensivo del idioma y una orientación cultural. La primera semana se centra en la enseñanza del idioma (4 - 5 horas por día), una visita cultural guiada de un día en Katmandú, y la orientación a las cuestiones de salud, seguridad, clima, historia, temas locales, religión, cultura y choque cultural. También hay suficiente tiempo libre para explorar Katmandú  incluyendo el deslumbrante bazar turístico.

Para la segunda semana se te transferirá a un pequeño pueblo étnico en el que vivirás con una familia y el trabajarás con los pobladores en las granjas tradicionales. Tendrás que continuar practicando el idioma y experimentando una cultura única, la naturaleza y la vida del pueblo nepalí. Esta semana también incluye rafting, senderismo, y el aprendizaje de las danzas étnicas de la región. El programa de inmersión lingüística y cultural concluye con 3 días completos de safari en la selva sobre un elefante, piragüismo, baile Tharu y una visita a un pueblo típico.

TREKKING Y ESTANCIA FAMILIAR

Después de completar las 2 semanas de idioma y el programa de inmersión cultural, los voluntarios harán una excursión de 7 días de senderismo en el Himalaya el camino Annapurna. Los voluntarios pasarán por bellos paisajes, pueblos étnicos, y el impresionante paisaje de la cordillera del Himalaya.

Después de completar 3 semanas de orientación cultural, formación lingüística y del senderismo por los Himalaya, tu representante te presentará a tu familia anfitriona y el proyecto de acogida en un ambiente familiar y acogedor. Tendrás una habitación separada (limpia y bien ventilada) y se te proporcionarán 3 comidas nepalíes por día. Las comidas nepalíes consisten en té o leche (desayuno), arroz, curry de verduras, sopa de legumbres, y salmuera (desayuno y cena) . La mayoría de las familias de acogida tienen electricidad y radio. Algunas de las familias de acogida tienen servicio telefónico.

Nuestras familias son en su mayoría educadas y son personas muy respetadas que tienen experiencia con estudiantes internacionales. Además algunos miembros de las familias de acogida pueden hablar inglés. La familia te dará la bienvenida a tu llegada y te tratarán como un miembro más de la familiar. El representante visita voluntarios cada 15 días para asegurarse de que las cosas van bien. En ciertos casos un voluntario puede ser colocado en un albergue en lugar de con una familia de acogida.

lamat-voluntariado-nepal-5

PROYECTOS DE VOLUNTARIADO

Nuestro objetivo es apoyar a la población rural, por lo que los proyectos se ubican en las zonas rurales de Nepal. Todos los proyectos están diseñados para responder a las necesidades e intereses de la población local. La variedad de actividades y posibilidades de voluntariado aseguran que tu estancia sea interesante y emocionante. Hay proyectos de voluntariado disponibles en áreas tales como:

Educación

La enseñanza del inglés es una experiencia gratificante y que vale la pena. Los voluntarios en este programa van a enseñar Inglés en una escuela pública o privada nepalí. Los voluntarios son más que bienvenidos a participar en otras actividades de la escuela como deportes o programas de saneamiento mientras trabajan en la escuela. Un voluntario normalmente enseña dos o tres horas al día, seis días a la semana (de domingo a viernes). Las edades de los niños oscilan entre 6 y 13 años. Hay vacantes disponibles en lugares como Chitwan y Pokhara durante todo el año excepto en julio y agosto. Durante estos dos meses de verano, los voluntarios son asignados a las aldeas cercanas al valle de Katmandú. Cada institución tiene su propio miembro del personal permanente que ayuda a los voluntarios con sus métodos de enseñanza, recomienda soluciones a las barreras de comunicación (ambos con estudiantes y colegas) y da a los voluntarios un calendario a seguir.

Los voluntarios también pueden enseñar inglés conversacional a los monjes budistas. Este es un proyecto informal para que los voluntarios tengan la libertad de desarrollar su propio plan de enseñanza y el uso de todos los recursos que pueden ser útiles para enseñar a hablar inglés. En su tiempo libre los voluntarios pueden practicar la meditación y unirse a las prácticas budistas religiosas, rituales, pujas y oraciones. Los espacios son limitados en este proyecto.

No es necesario que vengas de un país de habla inglesa, le damos la bienvenida a cualquier voluntario que tenga un conocimiento práctico de Inglés y el deseo de compartir ese conocimiento con los estudiantes que están dispuestos a aprender.

Proyecto de ejemplo: La Escuela Secundaria Dhaddghari se encuentra 157 kilómetros al suroeste del valle de Katmandú, en la provincia de Chitwan. Hay 7 profesores regulares y aproximadamente 300 estudiantes de edades comprendidas entre los 5 y 13 años. Los voluntarios son necesarios para enseñar inglés a los niños y ayudar en las actividades recreativas y extracurriculares.

lamat-voluntariado-nepal-4

Servicio Social  Y Bienestar

Como en cualquier país, los niños huérfanos de Nepal necesitan atención, amor y cuidado. Con muchos orfanatos en el país, los voluntarios programas se organizan en las principales ciudades como Katmandú, Lalitpur, Bhaktapur, Chitwan y Pokhara en un esfuerzo para ofrecer a estos niños la atención y el amor que se merecen. Como voluntario en un orfanato se colaborará con la población local para enseñar los fundamentos del idioma Inglés y ayudar a los huérfanos con habilidades para la vida. Otras tareas pueden incluir la participación en  tareas administrativas, educación sanitaria, jugar, dibujar y pintar con los niños. El trabajo con los huérfanos significa que moldearás las mentes jóvenes de niños talentosos y encantadores. Estos niños están en una posición lamentable y la impresión que harás en ellos permanecerá por el resto de sus vidas. El trabajo voluntario es una gran misión y ofrece una auténtica experiencia que cambia te cambiará la vida así como también la vida de los niños. Algunos orfanatos sirven como centros de capacitación de educación informal. Cuando participas en este programa le enseñarás a estos niños lo que significa tener a alguien que se preocupa por ellos.

Proyecto de ejemplo: El Orfanato Charity de Nepal está situado a las afueras de la ciudad de Katmandú. Alberga 21 niños de diferentes partes del país, especialmente de las zonas afectadas por la insurgencia maoísta. Los voluntarios enseñan Inglés a los niños juegan con ellos y contribuyen al entorno familiar del orfanato.

Medio Ambiente

Nepal es hogar de impresionantes paisajes, belleza natural surrealista, y del exótico desierto. Este país asiático se encuentra entre la India y China en la región del majestuoso Himalaya. En un entorno tan espléndido con los picos nevados de las montañas, fuentes naturales, valles de ríos y densos bosques se han convertido en el hogar de algunas de las especies más amenazadas del mundo. Estos lugares paradisiacos ofrecen una multitud de diversiones que gustarán a los voluntarios más aventureros y amantes de la naturaleza. A pesar de este hermoso lugar, la naturaleza pura de Nepal se deteriora día a día debido a una alta dependencia de los recursos naturales, especialmente los recursos relacionados con los bosques. Los voluntarios tienen la oportunidad de ayudar a resguardar los paisajes de Nepal, a restaurar su belleza natural y  a la conservación de sus recursos naturales.

Proyecto de ejemplo: El Vivero Tree Species está situado en la aldea rural de Chitwan. Los voluntarios pueden participar en el vivero, con las semillas de siembra, deshierbe, poda, poda y raleo diversas especies de árboles nativos y plantas medicinales. Las plántulas que los voluntarios crecen más tarde se distribuyen gratuitamente a los pueblos en otras partes de Nepal. Con actividades como esta el objetivo del proyecto de voluntariado es reducir la presión sobre los bosques y devolver algo a la comunidad.

Salud Y Nutrición

Más del cuarenta por ciento de la población de Nepal vive por debajo del nivel de pobreza. Esta alarmante estadística refleja el hecho de que muchas familias no son capaces de proporcionar servicios de salud adecuados a sus familiares. Un gran número de personas nepalíes viven sus vidas sin obtener atención médica adecuada. Aunque el Estado estableció varios centros de salud para proporcionar servicios de salud a la población de las zonas rurales, muchos funcionan sin un número adecuado de personal capacitado. Los voluntarios solidarios y compasivos pueden ayudar a resolver este problema crucial y aumentar la calidad de la atención de salud al participar en esta misión. Los voluntarios interesados ​​en participar en este programa deben tener certificados o pruebas de la experiencia en este campo (por ejemplo, un ID de estudiante de medicina o un certificado de graduación como médico o enfermera) Debido a los riesgos sanitarios, los voluntarios que no están debidamente capacitados en materia de salud cuidado no puede trabajar en esta zona.

Proyecto de ejemplo: El Dhapakjel Health Post se encuentra en un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad de Patan. Los voluntarios ayudan a los médicos locales y al personal médico tratando a los pacientes y también ayudan con otros programas del hospital, tales como el mantenimiento de registros, el saneamiento, la nutrición, la distribución de medicinas o el tratamiento de lesiones menores.

EL PRECIO INCLUYE

  • Solicitud, entrevista e información antes de la partida
  • Recogida en el aeropuerto y la primera noche de estancia en Kathmandu
  • 2 semanas de cursos intensivos de idioma y programas culturales
  • 1 día de tour cultural en Katmandú
  • Rafting y danza cultural
  • Programa de 3 días en el Parque Nacional Royal Chitwan incluyendo Jungle Safari
  • 7 días de casa de té Himalaya (comida, la habitación, portero, guía, permiso)
  • Alimentos 3 veces al día durante todo el período del proyecto
  • Alojamiento con una familia de acogida
  • Línea de asistencia 24/7 en Katmandú
  • Transporte de ida al proyecto
  • Donación al proyecto local ($ 10 por proyecto la semana)
  • Visita regular y otros servicios del representante local

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Transporte hacia y desde Nepal
  • Gastos de pasaporte y visa
  • Seguro (obligatorio)
  • Gastos personales
Nepal


Ver mapa

Detalles del programa
Fechas

Durante el año.

Costo
Desarrollo web por CloudStudioMx