Irlanda

La imagen popular de Irlanda hasta hace poco era la de un país rural con comunidades unidas y un ritmo lento de la vida. En la década de 1990 un auge económico transformó Irlanda, la modernización del país y las actitudes de la misma. Mientras que el nivel de vida ha aumentado considerablemente, muchos retos se han creado a su paso. 

La división de la riqueza en Irlanda es muy desigual y muchos grupos marginados están más necesitados que nunca. Las personas con necesidades especiales, los jóvenes en situación de riesgo, y las personas mayores en Irlanda están encontrando dificultades para satisfacer sus necesidades en la Irlanda de hoy. Nuestro medio ambiente está amenazado por el sobre desarrollo, y hay conflicto entre aquellos que deseen avanzar en el auge económico y de la infraestructura y los que deseen conservar el patrimonio natural y cultural único de Irlanda. 

Al elegir ser voluntario en Irlanda harás una contribución incalculable a los esfuerzos de proyectos destinados a hacer frente a algunos de los problemas más críticos que enfrenta a Irlanda en este momento.

lamat-voluntariado-irlanda-2

 

ÁREAS DE TRABAJO:

Ayudar a las personas con discapacidad
proyectos ambientales y de conservación

Ayudar a las personas sin hogar
Puntos clave  

DETALLES 

Alojamiento: residencias en el lugar del proyecto
Duración: 3 semanas a 24 semanas
Fechas de Llegada: segundo y cuarto lunes de cada mes
 

LLEGADA Y ORIENTACIÓN 

La orientación se realizará a su llegada a Cork. Abarca temas como la salud y la seguridad, la cultura y la sociedad irlandesa, y el trabajo voluntario. Se proporcionará alojamiento nocturno en Cork, y al día siguiente se trasladará a la comunidad de acogida para comenzar su período de prácticas voluntarias. 

CONDICIONES DE TRABAJO 

Las condiciones de trabajo varían en función del proyecto. Los voluntarios trabajan un máximo de 40 horas a la semana, con 2 días de descanso. Generalmente habrá otros voluntarios y personal que trabaja con usted, y habrá un tutor designado en el proyecto. 

EL PRECIO INCLUYE 

  • ·         Orientación a la llegada a Cork incluyendo una noche de hospedaje en albergue
  • ·         La colocación en un proyecto de voluntariado
  • ·         Alojamiento en residencia y la comida para el resto de tu estancia
  • ·         Donación al proyecto de colocación
  • ·         Transporte público desde el lugar de orientación para el proyecto de trabajo voluntario
  • ·         Apoyo continuo y solución de problemas de un mentor durante el proyecto
  • ·         Contacto de emergencia y apoyo 24/7 de
  • ·         Evaluación del programa y certificado

EL PRECIO NO INCLUYE

  • ·         Viaje internacional
  • ·         Traslado al aeropuerto a su llegada o salida (disponible a un costo adicional)
  • ·         Clases de idiomas (disponible a un costo adicional)
  • ·         Seguro (obligatorio)
  • ·         Dinero para gastos personales
  • ·         Visas

  lamat-voluntariado-irlanda-4

PROYECTOS DE VOLUNTARIADO

Trabajamos con varias organizaciones no gubernamentales y organizaciones de acogida en toda Irlanda. Los proyectos de acogida disponibles reflejan las cambiantes necesidades y prioridades, y pueden variar de los mostrados. Después de aplicar, trabajamos en estrecha colaboración con las organizaciones de acogida del proyecto para encontrar una colocación adecuada que mejor se ajuste a tus habilidades, preferencias y capacidades. En algunos casos, el trabajo voluntario no se finalizará hasta después de haber visitado los proyectos en curso durante su orientación en el país. 

Ayudar a las personas con discapacidad 

El Cheshire Home es el hogar de más de 30 usuarios de los servicios, con diferentes grados de discapacidad física. 

El propósito de este proyecto de voluntariado es apoyar la integración social de los adultos con discapacidades físicas. Esto implicará el voluntario ayudando a los usuarios a incrementar sus actividades sociales para integrarse en la comunidad local. Los usuarios del servicio asisten a cursos a nivel local y necesitan la ayuda de los voluntarios todos los días. 

Además la casa cuenta con un programa de actividades y excursiones, principalmente dirigidos por voluntarios. Algunos programas típicos incluyen informática, música y clases de cocina, terapia de lenguaje, teatro y talleres de arte (incluidas las pantallas) y jardinería. 

Cheshire Irlanda es un empleador con igualdad de oportunidades y esto se extiende al reclutamiento de voluntarios. El voluntario tendría que cumplir los siguientes criterios: 

 Tener 18 años de edad al momento de la solicitud

 Tener una comprensión desarrollada de la discapacidad física y temas relacionados

  Un verdadero interés en el trabajo con adultos con discapacidades físicas

 Estén en contacto con el personal feliz

Estadía mínima: 8 semanas 

Proyectos Ambientales y de Conservación

VIP ofrece prácticas en una serie de organizaciones ambientales y de conservación cuyos objetivos van desde el aumento de la conciencia ambiental para la conservación efectiva de los edificios, los jardines y la protección del patrimonio natural. Ser voluntario en uno de estos proyectos significa que los apasionados de la conservación y el medio ambiente pueden hacer una diferencia real. Duración del programa: 1-3 meses

Leades Proyecto Conciencia Ambiental. Los 250 acres de la Casa Leades fueron propiedad de la familia Woodley a mediados del siglo 17 hasta 1981, cuando fue comprada por la familia Wolfe. En 1997 se empezó a trabajar en la casa y jardines para restaurarlos a su antigua grandeza. Las principales actividades se enfocan en programas de conciencia ambiental y se ofrecen a los visitantes para aprender sobre temas relacionados.

Hay una variedad de tareas en las que puede trabajar el voluntario:

Huerta orgánica: La cosecha, la siembra, la limpieza y la planificación.

·         Jardines victorianos: Plantar, limpieza, deshierbe, corte de césped y las corrientes de compensación

La granja: cuidado de los animales, vacas, cerdos, ovejas, caballos, gallinas, patos y perros, vacas de ordeño y la cría de ellos como parte de un equipo, la creación de fuentes en invierno. También la limpieza de edificios de la granja vieja, pintura y decoración.

En el bosque: plantación de árboles, el corte y la recolección de leña para la calefacción.

El voluntario ideal necesita ser flexible y adaptable. Tendrían que disfrutar el trabajo en equipo y también funcionar bien individualmente, así como el trabajo al aire libre y la vida rural.

Estadía mínima: 4 semanas

lamat-voluntariado-irlanda-3

 Ayuda Para Personas sin Hogar

Se estima que hasta 10.000 personas experimentan la falta de vivienda en Irlanda cada año.

La Comunidad Simon es un movimiento que ha estado trabajando con las personas sin hogar en Irlanda desde 1969. La comunidad aborda el tema de la falta de vivienda de dos maneras: en un nivel ofrecen alojamiento y atención a las personas sin hogar en una comunidad cálida y aceptante y a un nivel más y amplio tratan de desafiar a la sociedad irlandesa a aceptar la responsabilidad de hacer frente a las causas fundamentales de la falta de vivienda y el diseño de estrategias a largo plazo para su eliminación. 

Los voluntarios a tiempo completo trabajan en los refugios de emergencia, viviendas de transición y proyectos de apoyo de vivienda. En algunas comunidades pueden estar involucrados en proyectos de asentamiento. Ellos trabajan como parte de un equipo con el personal remunerado.

El voluntario ideal debe ser:

·    De 18 años o más
Preocupado por la justicia social
Maduro, adaptable y flexible
Además, los solicitantes de países que no hablan inglés deben contar con un excelente nivel de inglés hablado.

Duración del programa: 1-12 meses 

Trabajo Comunitario en el Centro de Recursos 

Los voluntarios pueden ser colocados en centros de recursos comunitarios que trabajan para crear y fomentar un lugar donde la gente puede reunirse para relajarse y disfrutar de un ambiente tranquilo, mientras se prestan servicios a las personas en su comunidad. 

Estos centros están a cargo de voluntarios de diversos orígenes y naciones. La mayoría son organizaciones basadas en la fe (principalmente cristiana), pero el único requisito respecto a la fe  es que se pide a los voluntarios que respetar el espíritu de la organización. La mayoría de los centros se ejecutan diversas actividades, entre ellas: librerías, grupos de padres e hijos, eventos de divulgación con grupos de jóvenes y de la comunidad, etc. 

Los voluntarios sirven en muchas capacidades y toda la formación se realiza en el sitio. Los voluntarios pueden participar en las siguientes áreas: ayudar en la librería (administración, organización de puestos de libros, contabilidad) el trabajo educativo con niños en edad preescolar y sus padres y pequeños grupos, trabajo con jóvenes y actividades de difusión, web y desarrollo de los medios de comunicación, etc. 

Los voluntarios deben ser personas adaptables y flexibles. Se unirán a un grupo de voluntarios compuesto por personas de diferentes orígenes, países y culturas. Todas las personas involucradas en el proyecto viven en comunidad. Uno de los principales objetivos del proyecto es llegar a ser consciente y abierto a las diferentes formas de vivir y de pensar. Los voluntarios tienen que ser capaces de participar en el trabajo en equipo, pero la motivación personal, la madurez y la responsabilidad son también importantes. 

Estancia mínima 8 semanas.

 

Irlanda


Ver mapa

Detalles del programa
Fechas
Voluntariado
Costo
Desarrollo web por CloudStudioMx