India

La democracia más grande del mundo. La India es también una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Su patrimonio cultural único está a la vista en todas partes. Es un país predominantemente hindú, con estructuras sociales y religiosas que han sobrevivido a siglos de influencia externa.

India también está masivamente superpoblado (con más de mil millones de personas) y sufre de serios problemas relacionados con la pobreza y la degradación ambiental. Las organizaciones de voluntarios desempeñan un papel importante en el tratamiento de estos problemas y los voluntarios son siempre muy solicitados. Existen proyectos en diferentes lugares de la India, como Delhi, Mumbai (Bombay), Ahmedabad, Patna (Bihar), Dehra Dun (Uttaranchal) y Lucknow (Uttar Pradesh).

lamat-voluntariado-india-4

LLEGADA Y ORIENTACIÓN

Al llegar al aeropuerto Delhi o Mumbai serás recibido por el agente autorizado de transporte que te llevará a tu alojamiento. Si el proyecto se encuentra en Delhi o Mumbai, a tu llegada tendrás una orientación durante dos días, y el proyecto se iniciará en el 3er día (excepto festivos). La orientación cubrirá temas de cultura de la India, su gente y sociedad así como detalles sobre el proyecto. También se te explicará el apoyo y la ayuda que recibirás desde el primer día. Si el proyecto es en cualquier otra ciudad el alojamiento durante y la orientación se proporcionará en Delhi o Mumbai. La orientación sobre el proyecto y el área local se llevará a cabo en el sitio del proyecto, y el proyecto se iniciará 4 o 5 días después de tu llegada.

SERVICIO VOLUNTARIO

Como voluntario puedes permanecer por un total de 4 a 12 semanas. Durante tu servicio tendrás tu propia habitación en un hostal amueblado cerca del sitio del proyecto.

Todas las comidas están incluidas en el precio del curso. Se te invita a participar en una actividad organizada de fin de semana como clases de cocina india, visitas a lugares de interés local, y un programa cultural con artistas locales. También se ofrecerá una visita guiada a la ciudad.

Trabajamos con organizaciones comunitarias en 7 áreas principales:

  • Agricultura
  • Enseñanza
  • Bienestar social
  • Conservación
  • Medios de comunicación
  • Idioma
  • Medicina Alternativa

EL PRECIO INCLUYE

  • Procesamiento de la solicitud, entrevista e información antes de la salida.
  • Programa de orientación a la llegada.
  • Alojamiento con una familia o en una casa de huéspedes en habitación individual durante la duración del proyecto.
  • Todas las comidas durante la duración del programa.
  • Recogida en el aeropuerto y traslado a la llegada.
  • Una noche de alojamiento, si es necesario, en el día de llegada.
  • Transporte de Delhi o Mumbai al sitio del proyecto.
  • Un city tour de medio día.
  • Un viaje de fin de semana / actividades recreativas durante el trabajo voluntario.
  • Donación al proyecto de acogida.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Traslado hacia y desde la India.
  • Pasaporte y visado.
  • Seguro (obligatorio)
  • Cualquier tipo de gastos personales, incluyendo llamadas telefónicas internacionales.

  lamat-voluntariado-india-3

PROYECTOS DE VOLUNTARIADO

La colocación de los voluntarios se realiza en colaboración con socios locales. Dado que los proyectos de acogida cambian con frecuencia según las necesidades y prioridades, el proyecto de acogida puede diferir de los ejemplos descritos aquí. Después de aplicar, trabajamos en estrecha colaboración con las organizaciones de acogida del proyecto para encontrar una colocación adecuada que mejor se ajuste a sus habilidades, preferencias y capacidades. Sus proyectos, las responsabilidades y la colocación de la familia de acogida se confirmarán antes de tu partida.

Medicina Alternativa

Ayurveda es una antigua forma de medicina alternativa. Se basa en el concepto integral de la conciencia, el intelecto, la mente y el cuerpo. Esta ciencia está bien equipada para atender a todos los estados de la enfermedad física, mental, emocional, social y ambiental.

A través de un proyecto que dura entre 4 y 9 semanas un voluntario vivirá en el Ahmedabad y aprenderá de un experimentado equipo de médicos y enfermeras bien entrenados en el campo. Ahmedabad es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y sede del famoso Ashram Sabarmati habitado por Mahatma Gandhi. Es uno de los lugares más importantes para las prácticas de Ayurveda.

BAPS Shri Maharaj Yogiji Hospital Trust es un hospital de especialidades múltiples incluyendo un departamento especial dedicado a NIRAMAY, es decir, sano, vida libre de la enfermedad. Los voluntarios pueden trabajar con los pacientes y conocer aspectos interesantes de este método de cuidado de la salud a partir de los 2 médicos a tiempo completo al servicio de los pacientes en 110 camas. Los voluntarios también pueden aprender Panchkarma y masaje.

Educación

Hay 18 lenguas oficiales de la India. El inglés es el idioma más importante para los negocios y la política, sin embargo, no está muy extendido entre los sectores más pobres de la sociedad. La educación femenina en particular sigue siendo un problema con más de la mitad de la población de mujeres que no saben leer ni escribir. Hay muchas oportunidades para los voluntarios en las escuelas alrededor de la India para enseñar Inglés básico en colaboración con el profesor de Inglés local a niños de primaria, estudiantes de secundaria y adultos.

Bharitiya Vidya Bhawan, Nueva Delhi, es una escuela secundaria con una sección para niños con discapacidad intelectual. Los voluntarios pueden ayudar en la enseñanza del inglés en la escuela secundaria o en el trabajo con los niños de la escuela de educación especial.

Aksay Pratishthan, Nueva Delhi, es un centro de rehabilitación basada en la comunidad para las personas con discapacidad. Su objetivo es ofrecer una educación integral, atención médica, formación profesional y autoempleo. Los voluntarios ayudan en la formación profesional en las áreas de artes y oficios, computación, tejido, diseño textil y más.

Servicio Social

La India es un país densamente poblado con enormes dificultades económicas. El alivio de la pobreza, mejorar el bienestar de la población rural pobre y la prestación de apoyo y servicios para los más vulnerables en la sociedad son algunas de las áreas que requieren atención inmediata y permanente. Las organizaciones de voluntarios desempeñan un papel importante en este sentido. Hay puestos de voluntario disponibles en orfanatos, albergues para personas sin hogar, centros para mujeres indigentes, hogares de ancianos y centros para personas con discapacidad.

Delhi Consejo de Bienestar del Niño, ( DCCW ), Nueva Delhi

Se estableció en 1952 para ayudar y asistir a los niños desplazados durante el año partición. El Centro Ortopédico DCCW es uno de los pocos de su tipo ofreciendo una gama de servicios tanto para los niños con impedimentos físicos como para sus padres. Comenzando con una orientación para el niño y la familia y culminando con la formación profesional, el objetivo del centro es que el niño con discapacidad pueda superar su discapacidad.

Benarés

"Benares es más antigua que la historia, más que la tradición, más viejo incluso que la leyenda y se ve dos veces mayor que todas ellas juntas." (Mark Twain) Esta antigua ciudad que ahora se llama Varanasi es una experiencia en sí misma. Es una ciudad santa a orillas del río Ganges. La ciudad más antigua de la India y una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo.

Es natural que en medio de esta antigua sociedad surgen problemas sociales: el racismo, el sexismo, la superstición y el conflicto entre lo nuevo y lo viejo. Para lidiar con el bienestar social de esta ciudad y con la llegada de millones de devotos cada año se presenta el programa Benares que actúa para mejorar esta antigua sociedad.

Las áreas de servicio voluntario son:

  • Casa Madre Teresa
  • Trabajo en orfanato
  • Hospital Rama Krishna
  • Servicios Free Lance en el río bancos para los niños pobres, necesitados y huérfanos
  • Participación en el Programa de sensibilización para la limpieza de las riberas de los ríos

Este proyecto requiere un mínimo de 4 semanas de servicio.

lamat-voluntariado-india-2

Medio Ambiente y Agricultura

La deforestación se ha convertido en un problema grave en todo el mundo. En la India han surgido muchas organizaciones para combatir este problema. Las reservas naturales y las plantaciones forestales se han desarrollado para crear conciencia general de los problemas ambientales. Los voluntarios hacen prácticas en trabajo de campo y también ayudan al personal local mediante la elaboración de medios de enseñanza en los programas de educación ambiental.

La Sociedad de Historia Natural de Bombay

Es hoy la mayor organización no gubernamental en el sub -continente indio dedicada a la investigación conservación de la naturaleza. En los 120 años de su existencia, su compromiso ha sido, y continúa siendo, la conservación de la riqueza natural de la India, la protección del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales para un desarrollo equilibrado y saludable para las generaciones futuras .

Centro Sarabhai Vikram para el Desarrollo de Interacción, VIKSAT , Ahmedabad

Pretende a través de la interacción entre organizaciones de gobierno e instituciones sociales la promoción y el fortalecimiento de las instituciones populares con la participación activa de los hombres y mujeres de todos los sectores de la comunidad de forma equitativa, las cuestiones de género, el desarrollo sostenible y la gestión de los recursos naturales.

Proyecto de ejemplo:

Este programa le dará al participante una experiencia práctica en las granjas indias utilizando los métodos orgánicos. El participante va a dar de vuelta a la naturaleza lo que poco a poco se ha destruido con la industrialización excesiva. La agricultura ecológica o Herbal implica el uso de técnicas naturales para producir cosechas buenas y saludables mediante métodos que no dañen el medio ambiente o a las personas que viven cerca y consumen el producto.

Este proyecto se encuentra en Dehra Dun, que está flanqueado por la cordillera del Himalaya en la gama Shivalik en el norte y sur. Dehradun es el hogar del famoso Instituto Mundial de Investigación Forestal, la famosa academia militar de India, el Instituto de Vida Silvestre de la India y de la Encuesta de la India.

Los voluntarios trabajarán en las fincas de 10 am a 4 pm de lunes a viernes y participarán en todos los procesos de la comunidad agrícola.

*Este proyecto requiere de 4 semanas de compromiso. Otros elementos del programa están disponibles: formación de yoga, clases de cocina india, fin de semana de rafting y senderismo, clases de arte que implica la fabricación de velas, pintura y bordado.

Idioma

"Si usted habla con un hombre en un idioma que comprenda, que va a la cabeza. Si hablas con él en su lengua, se va a su corazón" (Nelson Mandela) El aprendizaje de un idioma nuevo aumenta la capacidad de utilizar su lengua materna y explorar otras culturas más plenamente.

India está llena de diversidades. Tiene muchos idiomas y cada idioma tiene su propia cultura. Este programa ofrece a los voluntarios la oportunidad de aprender una lengua indígena y dar servicio a la comunidad en el mismo grupo lingüístico. Este programa está siendo ofrecido por Gujarat Vidyapeeth, una institución establecida por Mahatma Gandhi y la Sociedad India para la Educación Comunitaria ubicada en Ahmedabad.

Hay 14 lenguas que se ofrecen a través de este programa.

El voluntario va a aprender una lengua, tanto a través de clases y la inmersión en la cultura local. Clases dadas en Bhartiya Bhasha Sanskriti Bhavan.

* Este programa es un programa de 4 semanas.

Arte y Medios de Comunicación

Los medios juegan un papel importante en el desarrollo de la India rural. Crean conciencia general entre la población rural y proporcionan información sobre los distintos planes de desarrollo. Es muy eficaz y una herramienta de motivación con el poder para hacer mejoras en la vida de los campesinos.

Centro de Investigación en Educación Media, Vidyapith Gujarat, Ahmedabad

Se centran básicamente en la educación y el trabajo de investigación relacionado con los medios de comunicación. También hay producciones especialmente para la gente de la India rural. Los equipos de este tipo de casas productoras visitan pueblos, se reúnen con la gente local y los registran sus historias de éxito. Los voluntarios pueden unirse al equipo local para las visitas de campo así como ayudar con las actividades de producción.

India


Ver mapa

Detalles del programa
Fechas

Durante el año.

Costo
Desarrollo web por CloudStudioMx