India

El programa de año escolar en India ofrece a los jóvenes estudiantes internacionales la oportunidad de vivir y aprender en la India por un año académico. Los estudiantes serán inscritos en una preparatoria privada Inglesa en Jaipur, capital del estado de Rajasthan, durante los nueve meses del año escolar. Los cursos serán similares a las clases preparatoria en las escuelas europeas, excepto porque se centran en la historia, la cultura y los eventos recientes en India.

Fuera de las aulas, los estudiantes también pueden participar talleres incluidos en el programa como cursos de idioma hindi, talleres de yoga, estancias familiares (con las familias de sus compañeros), y excursiones opcionales. El diseño del programa trata de involucrar a los jóvenes estudiantes a través de clases y aprendizaje experimental con el fin de promover el éxito académico, ampliar perspectivas mundanas y promover el conocimiento de una cultura y sociedad diferente.

HOSPEDAJE

El programa se ofrece con 2 tipos de alojamiento: en residencia para estudiantes internacionales o con una familia de acogida. Al momento de hacer la solicitud el estudiante elegirá el tipo de alojamiento que prefiere. Una vez iniciado el programa el estudiante tendrá que completar todo el programa en el tipo de alojamiento elegido.

Residencia Estudianil

Los estudiantes se hospedarán junto con otros estudiantes internacionales del programa en un moderno hostal supervisado las 24 horas. Las habitaciones cuentan con todos todas las comodidades modernas, como baños dentro de la habitación, literas, armario, etc. El hostal también cuenta con una sala común donde los estudiantes pueden socializar y relajarse. Esta habitación incluye TV, DVD y una computadora compartida con conexión a internet. Todas las comidas serán preparadas por el personal en una cocina limpia e higiénica dentro del hostal. Los estudiantes deben servirse ellos mismos, limpiar sus propios platos y limpiar sus espacios privados (es decir, baño, sala, etc). Los estudiantes serán asignados una serie de "tareas" diarias que rotan cada semana. Este enfoque de responsabilidad compartida entre el personal y los estudiantes asegura que se mantenga un espacio limpio y ordenado.

Estancia Familiar

En esta opción los estudiantes residirán con familias anfitrionas locales de habla Inglesa cuidadosamente seleccionadas y examinadas que probablemente tengan hijos en el mismo rango de edad que el estudiante. Todas las comidas serán proporcionados por la familia de acogida de acuerdo con los hábitos alimentarios y tradiciones de la familia. El estudiante será parte de la misma durante toda la duración del programa, participará en diversas las actividades del día a día, compartirá las responsabilidades del hogar, fiestas y otros eventos. Nuestros representantes supervisan las casas de acogida cada quince días y se ocupan de cualquier emergencia que puedan surgir durante el programa. También se hacen evaluaciones en forma permanente y periódica con la familia de acogida sobre las conducta y desempeño del estudiantes así como el reporte del estudiante sobre su experiencia con la propia familia. 

SUPERVISIÓN Y ORIENTACIÓN

Se proporcionan supervisión y orientación a los estudiantes durante toda la duración del programa. Un supervisor del programa de habla Inglesa  está accesible para los estudiantes las 24 horas del día para proporcionar apoyo emocional y atender cualquier problema. Una vez que al mes el supervisor se reunirá con todos los estudiantes en privado para revisar el horario académico de los estudiantes, las actividades extra-curriculares, y cualesquiera otras cuestiones pertinentes importantes para el aprendizaje de los estudiantes o su bienestar general. El supervisor también se asegurará de que el código de conducta y las expectativas de comportamiento de los estudiantes se cumplan en todo momento.

En caso del hospede en la residencia el supervisor residirá en la misma y una vez por semana conducirá una reunión en grupo donde los estudiantes pueden plantear preguntas, preocupaciones o comentarios. En caso del hospedaje con una familia el supervisor asignado hará visitas cada quince días durante los primeros 2 meses y posteriormente una vez al mes para asegurarse que todo esté funcionando bien entre el estudiante y la familia.

 ACTIVIDADES CULTURALES

Incluidas en el programa y de participación obligatoria

Además de las actividades académicas y extracurriculares, los estudiantes internacionales se involucrarán en muchas experiencias culturales como clases de yoga, de hindi, servicio comunitario, proyecciones de películas Bollywood, clases de cocina india, cenas en grupo en restaurantes indios, y para aumentar la interacción con familias locales, los estudiantes hospedados en residencia tendrán estancias familiares durante algunos fines de semana.

EXCURSIONES EDUCATIVAS EN JAIPUR

Incluidas en el programa

Hay muchas actividades y atracciones en Jaipur para para que los estudiantes a visiten durante su tiempo libre. El supervisor del programa organizará excursiones guiadas al Fuerte Ambar, el Palacio de la Ciudad, Jantar Matar e inclusive a una aldea rural para que conozcan el modo de vida de una aldea rural India.

ESTRUCTURA ORIENTACIÓN

Los estudiantes recibirán una orientación a la llegada a Jaipur, que cubrirá los siguientes temas durante el curso de 3 días:

- Introducción, supervisores del programa y personal de la residencia.

- Estructura del programa.

- Cultura India - idioma, choque cultural.

- Salud y seguridad.

- Dinámicas para integración entre estudiantes.

- Código de conducta y proceso disciplinario.

- Jaipur, turismo y orientaciones sobre la ciudad

 

EL PRECIO INCLUYE

  • Recogida en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi.
  • Una noche de alojamiento en Delhi a su llegada.
  • Orientación sobre asuntos culturales, salud, seguridad y otros asuntos pertinentes.
  • Todas las comidas durante el programa.
  • Colocación en una escuela.
  • Matrícula escolar (el precio varía dependiendo de la escuela. El precio final se dará a conocer a los estudiantes después de su admisión).
  • Costo del transporte diario a la escuela y de regreso.
  • Libros y uniformes.
  • Asistencia en la compra de libros, uniformes, para inscribirse en actividades extracurriculares, y otros requisitos académicos.
  • Supervisión y orientación de 24 /7 durante todo el programa.

Específicamente para la opción de hospedaje en residencia:

  • Estancia en hostal en Jaipur durante la orientación y  toda la duración del programa en habitaciones mismo sexo con hasta 4 estudiantes por habitación.
  • Supervisor experimentado de habla inglesa que reside con los estudiantes en el hostal.
  • "Pay as you go" conexión móvil.
  • Talleres culturales de Yoga y Lengua Hindi.
  • Estancia de fin de semana con familia de acogida dos veces al  mes.
  • Proyectos de servicio social.
  • Muestra de películas de Bollywood.
  • Clases de cocina india.
  • Excursiones al Bazar.
  • Asistencia con la configuración de transporte diario a la escuela con el sistema de transporte aprobados de la escuela.

Específicamente para la opción de hospedaje con familias:

  • Alojamiento con una familia local de habla Inglesa en Jaipur durante la orientación y en toda la duración del programa.
  • Talleres culturales de Yoga y Lengua Hindi.
  • Proyectos de servicio social.
  • Clases de cocina india.
  • Salida a cenar a restaurantes locales (una vez al mes).
  • Picnic con otros hermanos/as de acogida (una vez cada 3 meses).
India
Detalles del programa
Fechas
Año Escolar
Costo
Desarrollo web por CloudStudioMx