Estados Unidos

Los Estados Unidos es hogar de muy diversas personas, culturas, alimentos, clima y terreno geográfico. Cada parte del país es única en su estilo de vida, su gente y sus necesidades específicas. Si vives en una gran ciudad o en un pueblo pequeño país durante tu proyecto de voluntariado, aprenderás sobre la cultura americana al experimentar lo que muchos estadounidenses experimentan en su vida diaria. Queremos invitarlos a ver el EE.UU.A. a través de programas de voluntariado en educación, conservación del medio ambiente, bienestar social, programas de apoyo a los inmigrantes, y construcción de la comunidad.

lamat-voluntariado-estados-unidos-2

ALOJAMIENTO

Durante tu estancia en los Estados Unidos vivirás con una familia de acogida. Te recogerán en el aeropuerto local y te recibirán como parte de su familia para que tengas la experiencia completa mientras que en los EE.UU. Se espera que participes en la vida de esta familia con mente abierta. Esta familia te ha abierto su casa para aprender más acerca de su cultura. Prepárate para una experiencia de crecimiento increíble.

LLEGADA

A tu llegada, serás recibido en el aeropuerto por tu anfitrión, ya sea un familiar o el coordinador del programa. Se recomienda llegar en sábado o domingo, para que puedas instalarte antes de comenzar tu primer día de voluntariado.

ORIENTACIÓN

A tu llegada tendrás una orientación inicial con tu coordinador local. En ese momento se te dará el material de orientación e información acerca de tu estancia. Cualquier pregunta que puedas tener será contestada, incluyendo qué hacer con el transporte local, las reglas de la estancia con la familia de acogida, etc.

Un par de días después de tu llegada, comenzarás tu proyecto de voluntariado, donde tendrás una orientación del proyecto en tu primer día.

lamat-voluntariado-estados-unidos-3

PROYECTOS DE VOLUNTARIADO

Trabajamos con una gran variedad de proyectos en los Estados Unidos en los campos de la Educación, Servicios Sociales y Medio Ambiente. Los proyectos reflejan las cambiantes necesidades y prioridades y pueden variar de los que se describen a continuación.

Rehoboth - Escuela en una Reserva para Indios Americanos

Rehoboth Christian School es una escuela étnicamente y económicamente diversa para niños, principalmente de la comunidad de los indios norteamericanos. Aproximadamente el 40% de los estudiantes de Rehoboth vienen de familias de muy bajos ingresos e inclusive en niveles de pobreza. Rehoboth educa con Rehobothmulticulturalism como telón de fondo, que sirve a aproximadamente 70% de los estudiantes nativos americanos, 20% de los estudiantes anglos y 10% de los estudiantes de ascendencia hispana y otras minorías étnicas.

La educación Rehoboth ayuda a los estudiantes a desarrollar confianza, competencia y compasión. Estamos comprometidos con la construcción de los estudiantes no sólo a nivel intelectual, sino también espiritual y emocional.

Cualquier voluntario es bienvenido en Rehoboth mientras la escuela está en sesión. Las generosas donaciones de tiempo, talento y el amor de nuestros voluntarios se benefician en gran medida el personal y los hijos de Rehoboth Christian School.

Riverside Opportunity Center Youth

La YMCA es una organización sin fines de lucro que ofrece programas que construyen un espíritu sano, mente y cuerpo. Se han comprometido a construir niños fuertes, familias fuertes y comunidades fuertes a través de muchos programas que ofrecen a la comunidad. El Centro de Oportunidades para la Juventud Riverside es uno de esos programas.

El Riverside YOC es un programa integral que se centra en los jóvenes de 14 a 21 años. Se da a los jóvenes la oportunidad de mejorar sus niveles de capacitación básica, mejorar las competencias laborales necesarias para conseguir un empleo, participar en un programa de estudio y trabajo, asistir a cursos informativos y talleres de preparación para la universidad.

Los voluntarios trabajarán en el centro de asistiendo al personal en diversas formas: con tutorías, presentaciones culturales, apoyo a los programas de salud y bienestar, ayudando a preparar solicitudes para la universidad, solicitando becas y demás actividades necesarias para ayudar.

NineZero

Este proyecto es una manera en que puedes ayudar a las futuras generaciones. NineZero representa nueve meses, cero alcohol. Beber durante el embarazo es la principal causa conocida de retraso mental prevenible en los Estados Unidos.

Como voluntario, acompañarás a NineZero a las escuelas, centros educativos y a actividades de la comunidad para ayudar a promover los riesgos de beber alcohol durante el embarazo. También tendrás la oportunidad de trabajar con mujeres embarazadas y mujeres en recuperación que forman parte del Proyecto NineZero.

Conservación en el Centro de Naturaleza Cibolo

Cibolo Nature Center, ubicado en Texas, cuenta con más de 100 hectáreas de bosque salvaje y senderos naturales. El centro y su personal, también conocidos como Los Amigos de la Tierra Salvaje Cibolo, se dedican a la promoción de la conservación de los recursos naturales a través de la educación y la administración.

Este voluntariado cae en varias categorías: ayudar con la investigación, la educación y los objetivos de conservación del centro de la naturaleza; como guardianes que mantienen el centro limpio; los equipos administrativos y de organización ayudan con las cargas de las responsabilidades administrativas relacionadas con la ejecución de una organización sin fines de lucro. Y también están los Equipos Hospitalidad y Eventos que nos ayudan con nuestras relaciones públicas y recaudación de fondos.

EL PRECIO INCLUYE

  • Colocación en un servicio comunitario
  • Colocación con una familia local
  • Asistencia en la planificación de actividades con la organización de servicio local
  • Asistencia en el aeropuerto a destinos locales y transporte a la familia de acogida
  • Orientación posterior a la llegada
  • Asistencia sobre el programa proporcionada por el coordinador de la comunidad local durante toda la estancia
  • Evaluación final de programa / orientación previa a la partida
  • Asistencia general de información para viajes después de terminado el programa

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Boleto de avión.
  • Gastos personales
  • Seguro (obligatorio)
  • Transportes durante el proyecto.

 

Estados Unidos


Ver mapa

Detalles del programa
Fechas

Durante el año.

Costo
Desarrollo web por CloudStudioMx