China

China es un país enorme, con la mayor población del mundo. Es una tierra rica en cultura, tradiciones y avances tecnológicos que datan de hace más de 40 siglos. Un productor temprano de papel, pólvora y seda, China ha llevado a la economía moderna hacia adelante a pasos agigantados. Con el aumento de la inversión extranjera, una clase media creciente y la globalización en su puerta, las poblaciones urbanas y rurales tienen un fuerte deseo de interactuar con los voluntarios extranjeros para aprender a hablar inglés. En los lugares a lo largo de todo el país los voluntarios tendrán la oportunidad de enseñar Inglés, aprender chino y aprender acerca de China desde el interior.

lamat-voluntariado-china-2 

LLEGADA Y ORIENTACIÓN

Se pide a los voluntarios que llegan a Shanghái eN lunes entre las 7:30 am y 7:30 pm.

Los voluntarios serán recogidos en el Aeropuerto Internacional de Pu Dong, Shanghai, y se trasladarán a un hotel en el centro de la ciudad para el programa de orientación de 5 días. Durante la orientación, tomarás un par de horas de mandarín básico para ayudarte a comunicar en tu proyecto. Habrá tiempo para hacer turismo, para un breve curso de cultura incluyendo caligrafía o pintura china. Las clases de mandarín y cursos de cultura se pueden extender por un costo adicional dependiendo de la duración de su estancia. El día 5 seás transportado al sitio del proyecto.

ACTIVIDADES Y HOSPEDAJE

 Los voluntarios enseñarán de 11 a 15 lecciones (35 ó 40 minutos por lección) durante la semana y pueden extender su tiempo en la escuela participando en las diferentes actividades. Los fines de semana son libres y son el tiempo ideal para que hacer viajes cortos. Cuando trabajes en las escuelas que compartirás tu experiencia en  enseñanza con profesores de inglés locales. Organizamos un foro de debate mensual en el que todos los voluntarios comparten su método de enseñanza y la experiencias.

Aunque la mayoría de las escuelas ofrecen materiales didácticos, los materiales adicionales que puedas aportar serán bienvenidos. También animamos a los voluntarios para que traigan fotos de su país natal, de su casa, etc. Los estudiantes tienen curiosidad acerca de ese tipo de información y es útil para estimular la conversación.

Si trabajas en las escuelas de la provincia de Sichuan, tendrás tu propia habitación o compartirás una habitación con otros voluntarios. Algunas de las habitaciones escolares cuentan con aire acondicionado, lavadoras, TV, computadoras e Internet, aunque estas opciones varían. Si trabajas en una de las islas o en zonas rurales de Shanghai, vas a vivir en tu propia habitación o una habitación compartida en las instalaciones escolares o en nuestro departamento en la ciudad. El departamento tiene aire acondicionado, lavadora y ducha. Algunos de los alojamientos de la escuela cuentan con TV y computadoras. Si trabajas en una de las islas, se puede pasar el fin de semana en Shanghai y quedarte en nuestro departamento para voluntarios en la ciudad.

lamat-voluntariado-china-3

PROYECTOS

 Los proyectos de enseñanza de China tienen por objeto proporcionar la enseñanza de idiomas donde más se necesita. El rango de edad de los estudiantes varía desde primaria hasta secundaria. Las instalaciones también varían, desde las zonas urbanas hasta zonas rurales, y de las que están bien equipadas y dotadas de personal hasta las mal financiadas. En cada lugar del proyecto los voluntarios obtendrán experiencia en la enseñanza y participarán en un intercambio activo entre las culturas.

Su Zhou

Una ciudad histórica y reconocida atracción turística, Suzhou se encuentra en la parte sureste de la provincia de Jiangsu, en el centro del Delta del Río Yangtze. La ciudad de Suzhou fue planeada en 514 a.C. y hoy en día aún mantiene muchos de sus elementos antiguos. Canales sirven como vías navegables junto con el transporte terrestre y hay muchos puentes, jardines clásicos y casas de estilo tradicional.

La escuela primaria en Suzhou fue fundada en 1995 y ahora cuenta con 33 clases y casi 1.400 alumnos. Los voluntarios enseñan de 11 a 15 lecciones por semana, con una duración de unos 40 minutos. Las clases son de lunes a viernes sin clases nocturnas. Se proporcionarán algunos materiales de enseñanza y se permite el tiempo suficiente para la preparación de lecciones individualizadas en las que el voluntario puede hablar sobre sus propios intereses. La mayor parte del tiempo de clase se dedica a mejorar las habilidades de conversación.

Mian Yang City

La segunda ciudad más grande en la parte oeste de la provincia de Sichuan, Mianyang es la capital provincial. Es una ciudad antigua y el hogar de muchas celebridades de la historia de China, como Li Bai, un famoso poeta de la dinastía Tang y Wen Tong, un pintor importante en la antigüedad.  Trabajamos con la Oficina de Educación de Mianyang y ofrecemos prácticas desde el jardín de infantes hasta la secundaria.

La escuela secundaria se encuentra en el centro de la ciudad, donde ha estado en funcionamiento durante 50 años. Al día de hoy hay 150 profesores y 2.600 alumnos en la escuela. Se necesitan voluntarios para enseñar 15 lecciones por semana a cerca de 60 estudiantes. El alojamiento será en un departamento compartido a unos 15 minutos a pie de la escuela. Se ofrecen las tres comidas al día en la escuela de lunes a viernes.

Shanghai

Shanghai es una ciudad dinámica, diversa y estimulante, el epítome de la China moderna. Situado en la costa este central de China, fue originalmente un pueblo de pescadores y textiles. Ahora se está convirtiendo en un destino turístico famoso por sus monumentos históricos, sus edificios modernos y por ser un centro de la cultura y las finanzas.

Los voluntarios enseñarán a niveles desde el preescolar hasta la escuela secundaria en las escuelas de toda la ciudad con libros de texto, así como la enseñanza de lecciones de su propio diseño. Muchos estudiantes de Shanghai tienen conocimientos gramaticales pero no suelen estar familiarizados con la pronunciación y el lenguaje coloquial. Los voluntarios se concentrarán en esta mientras aumenta la confianza de sus alumnos durante las clases 11 a 15 por semana.

lamat-voluntariado-china-4

Zhengzhou

Zhengzhou es un famoso en toda China y en el extranjero por su importancia histórica y cultural, así como por su belleza natural y paisajística. "La ciudad verde en los llanos centrales", Zhengzhou es el hogar del templo shoaling y del Parque Nacional Songshan, lugares de interés turístico de importancia cultural, así como las montañas, los ríos y lugares de ocio. Zhengzhou también tiene un clima templado y cuatro estaciones bien diferenciadas.

En Zhengzhou hay una hermosa escuela secundaria ubicada en Tongbai Road, la escuela intermedia Zhengzhou No.42. Esta escuela pertenece al Departamento de Educación de la ciudad y cuenta con 24 clases y más de 1.400 estudiantes. La escuela es ampliamente conocida por sus clases de idiomas extranjeros, altos niveles de rendimiento en matemáticas, excelentes profesores y actividades estudiantiles variados.

La escuela secundaria cuenta con dos puestos de voluntariado: profesor de Inglés durante los dos períodos regulares de la escuela y el otro es en el campamento de verano de julio. Durante el período escolar regular, tendrá que trabajar con los estudiantes de 13 a 15 años de edad. Se les enseñará de 10 a 15 lecciones de inglés por semana con una duración de 45 minutos. Durante el campamento de verano, las actividades se organizan de acuerdo a lo que tu país de origen. Puedes enseñar sobre la cultura de tu país, los juegos,  la música, etc.

EL PRECIO INCLUYE

  • Transporte desde el aeropuerto
  • Orientación de 2 días (incluye 1 curso de cultura y alojamiento en nuestro departamento, las comidas no están incluidas)
  • Introducción a la cultura china
  • Asistencia las 24 horas
  • Alojamiento
  • Introducción a la enseñanza
  • Reuniones periódicas de evaluación
  • Comidas durante el proyecto de lunes a viernes
  • Donación a escuelas pobres en la provincia de Sichuan

 EL PRECIO NO INCLUYE

  • Viaje internacional
  • Dinero para gastos personales
  • Visa y pasaporte
  • Seguro (obligatorio)
  • Cursos extra de cultura china. Curso adicional : 10 Euros por hora
  • Comidas durante la orientación
  • Comidas durante los fines de semana
China


Ver mapa.

Detalles del programa
Fechas

Durante el año.

Costo
Desarrollo web por CloudStudioMx