Canadá

Con más de 250 escuelas cuidadosamente seleccionadas en las provincias de Columbia Británica, Alberta, Ontario y Quebec aseguramos que los participantes tengan una experiencia educativa genuinamente canadiense. Las escuelas con las que trabajamos son preparatorias públicas y privadas. Ninguna de nuestras escuelas acepta más de 3% de la población escolar como estudiantes internacionales. Puede estudiar durante 3, 5 o 10 meses e inclusive se puede graduar (para esto hay que estudiar de 2 a 3 años en Canadá). Los estudiantes son asesorados por un consejero de la escuela desde el primer día para garantizar las expectativas de los estudiantes y satisfacción de las necesidades.

DATOS SOBRE LA ESCUELA

Las clases comienzan en septiembre y se prolonan hasta finales de junio, de lunes a viernes de las 9:00 am a 15:30. Los estudiantes normalmente reciben dos semanas de vacaciones en diciembre, 10 días en marzo, y 4 días en Pascua. Las escuelas dentro de las  ciudades tienen una población escolar de aproximadamente 1200 estudiantes, mientras que las escuelas rurales tienen una población estudiantil de aproximadamente 800 estudiantes o menos.

Consulta la lista de escuelas que participan en el programa.

ESTANCIA FAMILIAR

Proporcionamos excepcionales programas de alojamiento para los estudiantes, dándoles la oportunidad de quedarse con una familia canadiense. Todas las familias son examinadas y sus casas son inspeccionadas antes de colocar los estudiantes. Usted experimentará la cultura canadiense en un ambiente sano y seguro, incluyendo un dormitorio privado, todas las comidas y acceso al transporte local. Nuestros coordinadores locales están disponibles para los estudiantes 24 horas al día, siete días a la semana. También organizan reuniones, al menos, dos veces al mes y están en contacto constante con los estudiantes a través de mensajes de texto o vía telefónica, para asegurarse de que sus necesidades sean satisfechas.

ACTIVIDADES OPCIONALES

Tenemos actividades y excursiones adicionales disponibles en algunas de nuestras escuelas. Algunos ejemplos de estos viajes incluyen: Un viaje de 4 días a Whistler BC, un recorrido en tren por las Montañas Rocosas, avistamiento de Ballenas o una visita a Seattle, Washington para ir de compras y hacer turismo. Podemos organizar cualquier viaje, siempre y cuando tengamos suficientes estudiantes interesados​​.

CONDICIONES DE REGISTRO

Con el fin de garantizar que haya espacio disponible en la escuela de su elección, le recomendamos que se registre con por lo menos seis semanas de antelación. Algunos de los programas pueden tener condiciones adicionales. Una vez que su solicitud se haya recibió será notificado sobre su aceptación dentro de dos semanas. El precio del curso deberá ser abonado tres meses antes de la fecha de llegada de los estudiantes. Usted será recibido en del aeropuerto ya sea por un coordinador o un miembro de la familia de acogida. Su representante local proporcionará más detalles durante la orientación del programa.

CARGO POR CANCELACIÓN

Cualquier estudiante que cancele tres semanas o más antes de la fecha de inicio del programa recibirá un reembolso completo, menos una cuota de inscripción de la escuela no reembolsable de $ 500.

Cualquier estudiante que cancele con menos de tres semanas antes de la fecha de inicio del programa se le cobrará una tarifa de 50% del costo total del programa. Si el solicitante abandona el programa antes de su conclusión, no habrá reembolso a menos que el estudiante deba regresar a su propio país por enfermedad. En este caso, el reembolso será prorrateado basado en el tiempo que queda del programa.

LOS VIAJEROS DE SEGURO MÉDICO

Es obligatorio contar con la cobertura de seguro médico para participar en programas de intercambio en Canadá las escuelas secundarias. Debe obtener este seguro de FRIENDS en el momento de su aplicación.

RECARGOS POR ATRASO

Todos los pagos deben efectuarse tres meses antes de que el solicitante salga de su país de origen. De lo contrario habrá un cargo extra del 2% sobre el saldo pendiente. Este cargo debe ser pagado antes del que el solicitante o el grupo llegue a Canadá.

Canadá
Detalles del programa
Fechas

Año completo
10 meses
31 de agosto al 30 de junio

Primer semestre
5 meses
31 de agosto al 31 de enero

Segundo semestre
5 meses
31 de enero al 30 de junio

Fecha Límite para Recibir Solicitudes
Para empezar en septiembre hasta el 1° de julio
Para empezar en enero hasta el 1° de diciembre

Nota: Aceptamos estudiantes de último minuto cuando estén disponibles.

Costo
Desarrollo web por CloudStudioMx