Albania

Con un paisaje que incluye montañas escarpadas y un largo tramo de la costa del Adriático, Albania es el hogar de una rica mezcla de culturas y religiones. Después de la Segunda Guerra Mundial, Albania permaneció firmemente aislacionista hasta su transición a la democracia después de 1990. Las elecciones de 1992 terminaron con 47 años de régimen comunista. Si bien ha habido signos de progreso económico con cierto crecimiento y baja inflación, el país sigue siendo uno de los más pobres de Europa. El desempleo es alto y la pobreza generalizada. Se han desarrollado numerosas relaciones con organizaciones sin fines de lucro en Albania, creando gran variedad de posibilidades de colocación para voluntarios.

lamat-voluntariado-albania-2 

ORIENTACIÓN

Los participantes serán recibidos en el aeropuerto por un representante del Experimento Albania, nuestra organización representativa en Tirana. Se les dará un programa de orientación de un día a su llegada, que cubrirá la información básica sobre el trabajo voluntario y sobre las costumbres y la vida cotidiana en Albania. Durante la orientación, se ofrecerá al participante un curso básico de lengua albanesa para que pueda comunicarse con la gente local.

PROYECTOS DE VOLUNTARIADO

Enseñanza de Inglés Conversacional - Norte de Albania

La ubicación de este proyecto de voluntariado es en el norte de Albania, en los Alpes albaneses y especialmente las escuelas de la comunidad de los pueblos del Municipio de Shkreli. Estos pueblos enclavados en un valle entre montañas que atraviesan las nubes, preservan una forma de vida simple y tradicional, donde los pequeños problemas del primer mundo se disipan en el aire de la montaña . Junto al pueblo de Boga , se encuentra el Valle de Theth, el valle más hermoso de los Alpes albaneses. La mayoría de los alumnos secundarios empiezan a aprender inglés a los diez años. El papel de los voluntarios es principalmente enseñar inglés conversacional en estos pueblos. Los alumnos de las aldeas tienen buena actitud, entusiasmo sin límites y curiosidad por aprender. Este programa se ofrece sólo en el verano, durante el mes de junio, julio y agosto.

lamat-voluntariado-albania-4

Horfanatorio Joshua Center - Voskopoja

Esta es una organización cristiana que trabaja para ayudar a los huérfanos de Albania. El centro está abierto en verano y se encuentra en el pueblo de Voskopoja, a 18 km de la ciudad de Korçë, en la parte sur - este de Albania. Ubicado a 1,150 metros sobre el nivel del mar. Voskopoja es un pequeño pueblo de montaña turístico con un rico patrimonio cultural. Se necesitan voluntarios para ayudar a los profesores del centro, encargándose por los huérfanos de entre 10 a 14 años de edad. Los voluntarios pueden enseñar Inglés conversacional, organizar actividades culturales o acompañar a los huérfanos a caminar por la montaña . Este programa se ofrece sólo en el verano, durante el mes de junio, julio y agosto.

" Ayuda a la Vida "  Daily Center - Tirana

Las principales actividades del centro se centran en las personas con discapacidades mentales y físicas. El objetivo del centro es integrar a las personas con discapacidad en la comunidad para mejorar su posición en la sociedad y para proteger sus derechos. Un programa llamado "El desarrollo y la integración" ha sido creado y es operado por el Centro desde el año 2000. Este programa se inició en respuesta a una necesidad de servicios sociales para niños con discapacidades mentales y físicas. El centro está situado en el pueblo de Prush, que limita con el distrito de Kombinat, en el barrio de Tirana. En este proyecto los voluntarios apoyan el trabajo realizado por el programa "Integración y Desarrollo". Ayudarán a los maestros durante las actividades diarias en el centro y trabajarán con personas con discapacidad en trabajos creativos y terapia ocupacional.

lamat-voluntariado-albania-3

R.B.A . Centro Comunitario (trabajo con niños) -  Tirana

" RBA " es un centro sin fines de lucro en la comunidad romaní, situado en la periferia de Tirana, capital de Albania. Se trata de un centro de formación para niños y niñas romaníes, que proporciona servicios a los miembros más desfavorecidos de la comunidad. El bajo nivel de educación es el problema más grave, lo que impide la integración de esta comunidad en la sociedad. En este proyecto, los voluntarios ayudarán a los maestros durante las actividades diarias con los niños del jardín de infantes y ayudarán a los niños de más edad (alumnos de la escuela pública) con algunos de sus tareas de inglés, matemáticas e historia.

Centro para el desarrollo de las personas con discapacidad - Korça

Las principales actividades de este centro se centran en las personas con discapacidades físicas. El objetivo del centro es integrar a las personas con discapacidad en la comunidad de la ciudad de Korca y mejorar su posición en la sociedad. "Reciclaje" es un proyecto de este centro que ayuda a los participantes a desarrollar su creatividad.

Kindergartens Públicos - Korça

Se necesitan mujeres voluntarias para este proyecto en Korca, una ciudad en la parte sur - este de Albania. Los días de trabajo inician a las 8:30 am y terminarán a las 2:00 pm. Durante el horario escolar los voluntarios tienen la libertad de jugar con los niños, hacer música y cantar con ellos. También pueden ayudar a los profesores en sus actividades educativas diarias con los niños.

La Cuna del Angel - Tirana

Este es un programa voluntario en el Cunero de la Cuna del Ángel en el Hospital de la Universidad Reina Geraldine de Obstetricia y Ginecología en la ciudad de Tirana. Esta guardería ofrece apoyo a niños abandonados que permanecen en el hospital de maternidad entre las dos primeras semanas a siete meses de su vida, antes de pasar a uno de los orfanatos ubicados en Albania. Se necesitan voluntarios femeninos para visitar el hospital de maternidad diariamente para alimentar, cargar y hablar con los bebés.

EL PRECIO INCLUYE

  • Traslado desde el aeropuerto
  • Orientación
  • Colocación Proyecto de voluntarios
  • Estancia familiar
  • Desayuno y cena
  • Soporte y asistencia

 EL PRECIO NO INCLUYE

  • Boleto de avión.
  • Gastos personales
  • Costos de pasaporte
  • Seguro (obligatorio)
  • Transportes durante el proyecto.
Albania
Detalles del programa
Fechas

Durante el año.

Costo
Desarrollo web por CloudStudioMx